Luego de haber aprendido el uso basico de la Herramienta Sketchup, se nos presento el enunciado de modelar una obra con este. Aqui les entrego el Enunciado:
Desarrollar modelo 3d con Sketchup de un edificio relacionado a los
arquitectos investigados en los ejercicios anteriores, el modelo
contemplará solo la envolvente del edificio y elementos del entorno.
El proyecto a seleccionar podrá ser de baja complejidad, sin respetar
estrictamente las dimensiones originales, pero si las proporciones y
escala en lo posible, las volumetrías muy complejas se podrán
simplificar, pero se indicará con la herramienta de anotaciones las
limitaciones encontradas en el proceso de modelado, el trabajo se
entregará junto con todas las fotografías utilizadas como referencia en
su desarrollo.
El trabajo es en grupo (3), los temas no podrán repetirse por lo que
se inscribirá el grupo y el proyecto a desarrollar en el foro creado
para esta tarea.
La fecha de entrega será el día viernes 24 de Octubre al final de la clase domingo 23 de noviembre a las 23:59, en la plataforma ARCO.
Será obligatorio entregar un avance de la tarea el día viernes 17 de Octubre al final de la clase. en la misma plataforma.
PD: La fecha de entrega fue cambiada debido al evento del paro ocurrido durante el transcurso de las clases, aplazandolo un mes.
OBRA - Serpentine Gallery, Toyo Ito
La Serpentine Gallery es una galería de arte situada en los jardines de Kensington, dentro de Hyde Park en Londres.
Sus exposiciones se centran en el arte moderno y contemporáneo. Sus
exposiciones, actividades relacionadas con la arquitectura, la educación
y sus programas públicos atraen a unos 750.000 visitantes cada año,
favorecido este hecho porque la entrada a la galería es gratuita.
Fue inaugurada en el año 1970, ocupando una antigua casa de té de 1934, situada junto al lago Serpentine, del que recibe su nombre.
Cada año la Serpentine Gallery selecciona a un equipo de arquitectos de
fama internacional para diseñar un pabellón en los jardines de la
galería, como una pequeña muestra práctica de arquitectura
contemporánea. El pabellón es utilizado como recinto para desarrollar un
amplio programa especial cultural como: proyecciones de películas y
charlas, así como prestar servicios de cafetería.
El ganador del concurso del 2002 Fue nuestro arquitecto Toyo Ito, el cual desarrollo un pabellón que aparenta ser un patrón extremadamente complejo y azaroso, fue de hecho
derivado de un algoritmo de un cubo que se expandía mientras rotaba. Las
líneas intersectadas formaban diferentes triángulos y trapezoides, su
transparencia y translucidez le dan una sensación de movimiento
infinitamente repetido.
He aqui el desarrollo de la Obra en sketchup
A su Vez, tambien se utilizo el programa Layour para poder tomar las elevaciones de la obra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tranquilidad con los comentarios ...